Santo Domingo.-El abogado Aneuris Mercedes catálogo hoy como desafortunada las declaraciones ofrecidas por el jurista Cándido Simó quién dijo el Código Penal establece que es un homicidio inintencional y no un asesinato lo ocurrido con la pareja de esposos evangélicos en Villa Altagracia.
Dijo que quizás Cándido se basó a la teoría del delito que existía anteriormente pero que ya se tienen varias corrientes a lo que puso como ejemplo el caso del dirigente choferil Blas Peralta.
«Un ejemplo fue el de Blas Peralta, hay que encasillarse el error de de tipo porque Blas intentó quitarle la vida a una persona sin embargo se lo quitó a otra persona», dijo Mercedes.
Además, indicó que ahí hay un error de tipo y de prohibición que es cuando se tiene el convencimiento del delito que se va a cometer y que necesariamente debe ir acompañado de la intención que se tenga.
En cuanto a los implicados en el asesinato de la pareja de esposos dijo que es lógico que le van dar un año como medida de coersion debido a que hay que continuar con las investigaciones y hay pocos testigos que pudieron ver el hecho.
«Fue una información de una fuente, el policía al no sentir protección de la justicia, de la institución y en sí mismo se cegó y dijo antes de que me tiren a mi, yo voy a tirar primero y eso fue lo que pasó» sostuvo Mercedes.
Agregó que lamentablemente van a ser condenados, al tiempo que consideró que hay que darle un año para ver cuáles dispararon y cuáles no.
Mercedes consideró que aparte de una reforma policial también debe existir una educación ciudadana.
«Reformar a la Policía Nacional y educación a la ciudadanía para que los ciudadanos sepan que tienen una policía que en vez de quitarle la vida lo protegen»
Aneuris Mercedes emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Daurin Muñoz y Alezaimy Verás en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.