Monte Plata.- Más de 150 personas de diferentes sectores de la provincia Monte Plata se unieron a la lucha por la inclusión de las tres causales en el Código Penal, con la realización de un plantón en la Plaza de la Municipalidad, en el que participaron decenas de mujeres y hombres de las comunidades de Don Juan, Sabana Grande de boya, Hatillo, San Francisco y El Coquito.
Los manifestantes pertenecen a la Confederación de mujeres del Campo (CONAMUCA), la Federación de Mujeres del Campo de Monte Plata (FEMUCAMP), Movimiento Campesino de las Comunidades Unidas (MCCU), y la Asociación de Mujeres Campesinas de Sabana Grande de Boya.
Juana Mercedes, coordinadora de CONAMUCA y FEMUCAMP, destacó que las mujeres campesinas y de escasos recursos son las más vulnerables porque a mayor índice de pobreza, mayor probabilidad de morir por alguna de las causales por la dificultad de acceso a los servicios de salud.
Además, hizo un llamado a los y las congresistas a legislar a favor de las mujeres.
En República Dominicana se está reclamando por inclusión de las tres causales en el Código Penal que son cuando la vida de la madre está en peligro, cuando el feto tiene mal formaciones congénitas incompatibles con la vida y por violación o incesto.