Santiago, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, aseguró que las promesas de cambio incumplidas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya han comenzado a sumergir al pueblo dominicano en un estado de desesperación.
Expresó que los dirigentes y militantes peledeístas están listos para defender la obra fecunda de los gobiernos del expresidente Danilo Medina en favor de los más necesitados del país.
“Todo indica que el pueblo comienza a despertar y darse cuenta de lo nefasto que fue el engaño de una promesa de cambio que ha implicado carestía y aumento de los precios de los productos de la canasta familiar básica”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD de su intervención en la asamblea provincial del PLD en Santiago, que organizara la Secretaría General con la participación de la dirigencia peledeísta de la provincia cibaeña.
El exsenador afirmó que el PLD está dando los pasos necesarios para retomar la agenda sobre los temas que afectan al pueblo dominicano, para defenderlo desde la oposición, y acompañarlo en los procesos de conquistas de sus derechos.
El también Presidente Provincial del PLD en Santiago consideró que la unidad de criterios y el trabajo colectivo harán posible que las reivindicaciones logradas por el pueblo durante los gobiernos del PLD no sean revertidas en perjuicio de los más necesitados.
Valentín, consideró que el mayor desafío que tiene el partido morado es convertir el revés electoral de las pasadas elecciones en triunfos en los próximos certámenes electorales.
Indicó que el éxito impecable del IX Congreso del PLD es una señal muy clara de que el PLD está asumiendo la actitud necesaria para conquistar los corazones del pueblo y retornar a la dirección del Estado dominicano.
Por otro lado, Julio César Valentín dijo que Santiago ha sido una provincia históricamente fecunda y en el ámbito político ha tenido importantes iniciativas que han sido cruciales para el proceso de consolidación en el proceso de desarrollo, de crecimiento y en el éxito político y electoral del PLD.
“Por eso nosotros recibimos con alta complacencia que nuestra principal autoridad partidaria, conjuntamente con el presidente del partido, inicie esa proclama de mantener contacto con la estructura partidaria con la secretaría general. Por lo que valoramos el cumplimiento de su propuesta a la plenaria del Comité Central”. Agregó.
Julio César Valentín afirmó que la dirigencia de Santiago estará acompañando tanto al Secretario General como al Presidente del PLD en el proceso de fortalecimiento y reafirmación de las credenciales de la identidad partidaria y los esfuerzos de retomar el poder para reivindicar las conquistas sociales en favor del pueblo dominicano.