Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader Mediante el decreto 133-21, dispuso este lunes la reducción de dos horas al actual toque de queda, pasando de 7:00 a 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes y los fines de semana que empezaba a las 5:00 de la tarde, ahora será a las 7:00 de la noche.
La nueva medida dispone de tres horas de gracia de libre tránsito todos los días, por lo que la ciudadanía tendrá hasta las 12:00 de la noche para circular de lunes a viernes y hasta las 10:00 de la noche sábados y domingos.
El decreto da instrucciones a que las entidades que prestan servicio de transporte público como la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a ofrecer sus servicios durante el horario de gracia de libre circulación.
El superior gobierno informó que los nuevos horarios se harán efectivos a partir de este próximo miércoles 3 de marzo y durará hasta el 17 del mismo mes. Así mismo, indicó que se mantienen todas las disposiciones oficiales que ordenan cumplir con los protocolos de distanciamiento, aglomeraciones y uso de mascarillas.