SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, Mayor General Edward Sánchez, se solidarizó este miércoles con los familiares y la comunidad evangélica por la muerte de la pareja de esposos cristianos que fueron abatidos por una patrulla policial cuando regresaban de una campaña de la iglesia en Los Ganchos de Pino Herrado, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
«Nuestra institución lamenta profundamente el incidente, se solidariza con la familia y con la comunidad evangélica a las cuales estos pertenecían», expresó Edward Sánchez Gónzalez.
«Cuenten con una investigación transparente de la mano del Ministerio Público y siempe cumpliendo con el debido proceso para dar al traste con una investigación que de resultados y que sea la verdad que predomine en este hecho».
Sobre el hecho:
Las víctimas fueron identificadas como Eliza Múñoz Marte y Joel Díaz, quienes apenas llevaban dos meses de casados.
La patrulla policial había emprendido una persecución contra unos presuntos asaltantes que habían cometidos varios robos y atracos a mano armada en Bonao, quien se desplazaban en un carro similar al de las víctimas: un N20, color blanco.
Alegadamente, los oficiales se confundieron y emprendieron a tiros a la pareja y a sus acompañantes, donde dos resultaron heridos.
El informe policial señala que “miembros de una patrulla policial interceptaron a los fallecidos y acompañantes luego de haber sido alertado por la Dirección Cibao-Sur en torno a que un carro N20 color blanco había realizado diversos asaltos en Bonao y que tras enfrentar a miembros de la institución huyeron hacia zona del incidente”.