SANTO DOMINGO.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 de prisión al imputado Gabriel Villanueva, tras hallarlo culpable de la muerte de la joven Andreea Celea el 31 de agosto de 2018.
Los jueces Clarivel Nivar Arias, presidenta del tribunal y Yissell Soto Peña y Deiby Peguero Jiménez, decidieron que Villanueva cumpla la condena en la cárcel de San Pedro de Macorís.
La magistrada Nivar Arias explicó que adoptaron la medida luego de analizar 4, 313 páginas de pruebas y 787 imágenes presentadas tanto por el Ministerio Público como por los abogados de la defensa.
La jueza Yissell Soto Peña precisó que el tribunal comprobó que hubo violencia doméstica en el caso de Andreea Celea.
La testigo del Ministerio Público, la médico forense Esther Alcántara, afirmó en el tribunal que las lesiones que presentaba la joven de nacionalidad rumana Andrea Celea, son características en casos de homicidio.
De acuerdo al perito que participó en la autopsia realizada a la extranjera, la víctima tenía hematomas y contusiones en distintas partes de su cuerpo.
La acusación del Ministerio Público atribuyó a Villanueva constituir los tipos penales de homicidio,y violencia de género e intrafamiliar, por lo que había solicitado 20 años de prisió contra el imputado.
Andera Celea falleció tras caer de un octavo piso de un hotel de la capital el 31 de agosto de 2018, donde se encontraba con su pareja Gabriel Villanueva.