Se mantiene la recomendación por oleaje anormal en la costa Atlántica.
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología Onamet pronostica que sistema frontal continua ubicado sobre el océano Atlántico, al norte de la isla, el mismo se combina con una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera y el arrastre de humedad del viento del este/noreste, favoreciendo los nublados para que continúen produciéndose episodios de aguaceros que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones con ocasionales ráfagas de viento, hacia varios puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, se espera que estas lluvias empiecen a disminuir entrada la media noche.
Para este martes, se pronostica los remanentes del disipado sistema frontal, en adición a una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera, ambos permitirán nublados con chubascos locales y ocasiones y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias de las regiones: norte, nordeste, este, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.
La ONAMET, recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta Cabo Engaño (La Altagracia), a permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales. Para la costa Caribeña, se recomienda navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.
En tanto las temperaturas estarán agradables en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.