Tom Lasorda embajador del béisbol en el mundo

Tommy Lasorda

Internacional.- Tommy Lasorda, el apasio­nado manager de Salón de la Fama que guió a los Do­dgers de Los Ángeles a dos títulos de Serie Mundial y posteriormente se convir­tió en embajador del de­porte que tanto quiso du­rante sus 71 años con la franquicia, murió este viernes 8 de enero. Te­nía 93 años.

Los Dodgers anunciaron el viernes que Lasorda su­frió un ataque cardiaco en su hogar en Fullerton, Ca­lifornia. Los paramédicos realizaron intentos por re­sucitarlo durante su tras­lado al hospital, donde fue declarado muerto po­co antes de las 11:00 de la noche del jueves.

Lasorda tenía anteceden­tes de problemas de cora­zón, incluyendo un ataque cardiaco en 1996 que puso fin a su carrera como ma­nager y otro en 2012 que lo obligó a usar un marcapa­sos.

Había regresado a su hogar el martes después de per­manecer hospitalizado des­de el 8 de noviembre por problemas cardiacos.

Lasorda estuvo presente en la victoria de los Dodgers en el sexto juego de la Se­rie Mundial sobre los Rays de Tampa Bay el 27 de oc­tubre en Texas que aseguró al equipo de Los Ángeles su primer título de Grandes Li­gas desde 1988.

“Parece apropiado que en sus últimos meses haya vis­to a sus queridos Dodgers ganar la Serie Mundial por primera vez desde su equi­po de 1988”, sostuvo el co­misionado de Grandes Li­gas, Rob Manfred.

Lasorda había fungido co­mo asesor especial del due­ño y presidente de los Do­dgers, Mark Walter, por los últimos 14 años, y fue una presencia frecuente en los partidos sentado en el palco de Walter.

“Fue un gran embajador para el equipo y el béisbol, un mentor para jugadores y entrenadores, siempre tu­vo tiempo para dar un au­tógrafo y un relato para sus muchos aficionados y siem­pre fue un buen amigo”, afirmó Walter. “Se le extra­ñará enormemente”.

Lasorda fue jugador, reclu­tador, manager y ejecutivo.

Exit mobile version