Santo Domingo.- Los actuales miembros titulares de la Cámara de Cuentas, Margarita Melenciano, Félix Álvarez Rivera y Carlos Noés Tejada, quienes son investigados por la Procuraduría Anticorrupción, aspiran a continuar en sus cargos por cuatro años adicionales en la institución fiscalizadora.
Estos tres miembros titulares fueron interrogados en varias ocasiones por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) por supuestamente obstruir a la justicia desde la Cámara de Cuentas y, como dijo el procurador Wilson Camacho, maquillar auditorias para beneficiar a funcionarios públicos.
Dentro del listado divulgado por la Cámara de Diputados este jueves, donde figuran más de 300 aspirantes, los tres referidos miembros titulares de la institución fiscalizadora se presentan para ser entrevistados por los legisladores a fin de ser ratificados por cuatro años adicionales en sus cargos.
El titular de la PEPCA, Wilson Camacho, aseguró hace días que los titulares han sido interrogados en varias ocasiones por sus supuestos vínculos con funcionarios públicos para, alegadamente, no ofrecer informes de auditoría a las autoridades dominicanas.
Dos de estos miembros titulares, Melenciano y Álvarez, en sus visitas a la Procuraduría, se han mostrado confiados en la justicia dominicana y han asegurado que saldrán airosos de los procesos de investigación, defendiendo así su inocencia.
Dentro del listado de postulantes también se encuentra el expresidente de la Cámara de Cuentas, Máximo Ramón Castillo, quien dirigió la institución desde el 2003 al 2006.