El Gobierno de Taiwán donó este miércoles tres millones de dólares para apoyar con asistencia humanitaria a los afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota en Honduras, donde ambos fenómenos naturales han dejado alrededor de 80 muertos y más de tres millones de personas afectadas.
La donación fue entregada por el embajador de Taiwán en Tegucigalpa, Diego Wen, en un acto celebrado en las bodegas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), en presencia del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.
El diplomático entregó de manera simbólica un cheque con el lema «No están solos» y subrayó el interés de Taiwán por apoyar a los miles de hondureños afectados por Eta e Iota.
«Sabemos que están pasando por una situación muy difícil. Taiwán está lejos de Honduras, pero estando unidos, vamos a tener la fuerza necesaria para superar esta crisis», enfatizó Wen.
Afirmó además que su país seguirá «trabajando con el Gobierno de Honduras para así poder brindar asistencia humanitaria a los afectados».