El contralor de la República, Luis Delgado Sánchez, informó este jueves que para el próximo año se contratarán más firmas para auditar alrededor de 300 instituciones del Estado.
A través de un comunicado de prensa, Delgado Sánchez explicó que ya está previsto una asignación de fondos para el 2021 para completar la contrata de firmas independientes, nacionales e internacionales.
«Se está trabajando con la Dirección de Contrataciones Públicas para montar esta licitación con todas las de la ley», comunicó al ser abordados por periodistas en la tercera jornada de inducción sobre Sistema Nacional de Control Interno.
El funcionario explicó que deben auditarse alrededor de 300 instituciones del Estado por lo que las firmas privadas se contratarán para que este proceso avance lo más rápido posible.
La Contraloría recibe respaldo de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Administración de las Finanzas Públicas y la Movilización de Ingresos Nacionales (PROGREF), cuyo objetivo es que el Estado promueva una administración pública eficiente, transparente y orientada a los resultados.
El Embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, destacó la sólida relación de cooperación basada en la confianza mutua con las principales entidades socias y amigas del sector de las reformas de las finanzas públicas en República Dominicana, a través del apoyo financiero, con un aporte financiero a través del Ministerio de Hacienda de 14.8 millones de euros.
«La eficiencia operativa, la asignación efectiva de recursos, la rendición de cuentas y la transparencia son las características que se persigue alcanzar en el sector público con esta intervención por nuestra parte», dijo el embajador Grippa.